flores y abejas

 

 

Informacióm de Interés. Abril 2015

 

ASAB

  • A partir del día 15 de abril , la Tesorería de ASAB proseguirá a hacer efectiva la domiciliación de la cuota anual de 2015. Procurad reservar el importe pertinente en la cuenta cedida a ASAB. Junto con la cuota se cobrará el importe pertinente de la póliza de seguro contratada el pasado octubre de 2014 y a aquellos a quién los corresponda se les abonará la ayuda del seguro de 2014.

 

  • Desde 2004 tienes la obligación de identificar las arnas con el código REGA, pero el DAAM ha sido permisivo en esta obligación hasta la publicación del decreto de ordenación ganadera donde especifica que todas las arnas nuevas ya tienen que marcarse con el código REGA.

 

  • Cualquier modificación del censo declarado durante el periodo enero-febrero del año, especialmente a la baja, se ha de comunicar  a la Oficina Comarcal habitual, para que siempre cuadren las arnas vivas de la explotación con el registro oficial. Si con una inspección del DAAM se detecta un censo inferior al declarado durante el periodo enero-­febrero del año, podemos ser sancionados.

 

  • Recuerda que según el “REAL DECRETO 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel”, hay que hacer al menos un tratamiento contra la varroa en otoño (entre octubre y noviembre).Este tratamiento se justifica:      -Mediante una factura y receta veterinaria de cada año.                              -Meniante las anotaciones correspondientes al libro de explotación propio de puesta y retirada.

 

  • Próximamente saldrá la convocatoria de la ayuda a la producción y comercialización de los productos de la apicultura, denominada PICO. El tratamiento para la varroa estará 100% cubierto, se tiene que hacer llegar la factura y el resguardo de pago pertinente para incluirte en la ayuda. Reserva las facturas y resguardos de pago que quieras presentar otros materiales (si eres trashumante) , será requisito imprescindible justificar el tratamiento para la varroa para ser beneficiario en los capítulos de materiales (también ser trashumante). Haznos llegar la documentación lo más bien posible.

 

  • Desde 15 de marzo hay que tener actualizada la comunicación de uso de la humareda, dirígete a tu oficina comarcal habitual.

 

  • No olvides de comunicar a ASAB cualquier cambio de datos personales: dirección, teléfono, cuenta bancaria, correo electrónico, etc