Queridos apicultores.

Nos complace mucho ofrecer a los asociados de ASAB y a los apicultores catalanes en general, un servicio como el de esta página web, donde de una manera sencilla encontraréis las novedades y las informaciones que más os interesen dentro del mundo de la apicultura.
ASAB, atenta a las nuevas posibilidades que ofrece internet, a llevado a cabo este recurso, que esperamos sea una herramienta muy útil en vuestra tarea de apicultores.

Os animamos a participar!

La Junta Directiva.

 

 

Organización.

 

Desde el año 1982, ASAB es una asociación que integra los apicultores en el ámbito de la provincia de Barcelona.
El año 2006, en asamblea general, ASAB aprobó los nuevos Estatutos que nos regirán  los próximos años y que representan un paso adelante en la actualización de la organización interna de la asociación.
Cada dos años se elige parte de la Junta Directiva, que vela por el buen funcionamiento del día a día de la asociación.

 

 

Historia de La Apicultura.

Desde tiempos remotos, el hombre a recogido los productos que hacen las abejas. En la Mediterránea, ya los egipcios hacían de apicultores y controlaban las abejas con ahumadores de cerámica.
La apicultura se fue extendiendo  todavía se recuerdan las colmenas hechas de corcho o caña. En Cataluña, las colmenas se colocaban verticales, a pesar de que en Aragón, Baleares y el norte de África las ponían horizontales aprovechando las cuevas y los abrigos naturales para protegerlas del viento.
Con la entrada de la trashumància, las producciones de miel se incrementaron notablemente.

La apicultura sigue siendo un mundo fascinante, con muchas cosas a descubrir todavía y nunca se sabe bastante.
En nuestras manos está poner nuestro grano de arena para mantener y mejorar este arte de cultivar el fruto de un insecto salvaje como es la abeja.